Beneficios del mar para las personas mayores

El verano, las vacaciones, la playa y el mar aportan beneficios a todo el mundo, pero especialmente a las personas mayores. Toma nota de cómo sacarle el máximo provecho a todo ello sin dejar de disfrutar.

Cuando vamos a la playa, además de disfrutar de unos días de descanso, diversión y entretenimiento, no debemos olvidar que nos encontramos ante el mar, considerado un universo que aporta importantes beneficios para nuestra salud, especialmente cuanto entramos en la tercera edad.

Barranquilla, séptima del continente y primera de Colombia en ranking de ciudades del futuro, del Financial Times

Nuestra ciudad se ubicó en el puesto número 7 a nivel continental en la categoría costo-efectividad.

El ranking American Cities of the Future mide alrededor de 421 ciudades del continente americano desde Canadá hasta Brasil y ha sido emitido en cuatro ocasiones (2011/2012 – 2013/2014 -2015/2016 – 2017/2018). La investigación es desarrollada por el centro de inteligencia fDi Intelligence, del periódico británico Financial Times, división dedicada entre otras labores a la elaboración de reportes que dan a conocer las regiones, países o ciudades con las mejores perspectivas para la atracción de inversiones y expansión de negocios.

El agua de mar posee beneficios para tu cuerpo

¿Sabías que el agua del mar tiene propiedades favorables para tu cuerpo? Descubre cuáles son y aprovecha sus virtudes en estas vacaciones que se acercan.

Las abuelas siempre lo han dicho, bañarse en el mar es bueno y cumple diferentes funciones. Acá te mencionamos algunas de las ventajas que se obtienen con el principal elemento del mar.

Uno de los componentes más importantes que se encuentran son los oligoelementos, “que juegan un rol crucial para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo”, expresa el sitio sterimar.com.mx.

Vivir cerca del mar: Beneficios para la salud

Los beneficios que vivir en el mar puede aportar a tu salud diaria son muchos, varios estudios han demostrado que el vivir a menos de 1 km de la costa puede ayudarnos con algunos problemas concretos de salud. Es importante conocer las ventajas que puede tener vivir cerca de la costa para poder tomar una buena decisión sobre nuestras próximas vacaciones o incluso sobre una posible segunda residencia. A continuación te descubrimos los beneficios que puede aportar a tu salud vivir cerca del mar.

Beneficios de practicar deporte en la playa

En verano la playa es un escenario habitual a la hora de pasar nuestro tiempo libre y de vacaciones. Por norma general nos pasamos largas horas tirados en la playa tomando el sol o bañándonos en el agua para así aguantar mucho mejor los rigores de las temperaturas. Pero cada vez son más los que dedican tiempo no solo a descansar sobre la arena de la playa, sino que se decantan por jugar en la playa a vóley, palas, carrera… Por ello en esta ocasión vamos a detenernos en los beneficios de practicar actividades en la playa.

Beneficios de correr en la playa

Correr por la playa es uno de los grandes placeres que nos brinda el verano, una experiencia increíble que nos reconcilia con la naturaleza y con nuestro propio cuerpo. La brisa, el sol y el olor del mar nos cargan las pilas, llenándonos de energía y haciéndonos sentir ¡libres! Físicamente, la adaptación que supone para nuestros músculos y articulaciones el cambio del asfalto por la arena supone un trabajo extra muy interesante.